Seguidores

domingo, 12 de julio de 2009

CON POPERS Y A LO LOCO

Hola amiguetes,¿como va ese veranito?,¿se dejan ver esas lubinas o siguen escondidas por esos sitios de Dios que nadie sabe donde estan?.Para nosotros,este fin de semana fue de lo mas satisfatorio.El viernes por la tarde n
os fuimos a la ria (las mareas aun tenian bastante fuerza) a dar unos lances con popers y paseantes.En la ultima hora de subida y a es casos diez metros de la orilla,tuvimos una "levantada" de ocho o diez robalizas , que entre ellas se estorbaban a la hora de entrar francas al poper.Al final calleron cuatro,pero se soltaron otras tantas.Claro,en vista del exito,el sabado me levante con los buhos y a las 6:30 ya estaba el menda con la proa del bote en direccion al lugar.Primer lance,primera picada...se solto.Segundo lance,lo mismo...se solto.Cambio de señuelo y pongo un z-claw.Doy un par de vueltas por el sitio y ni picada.¡Se fueron!,fue lo primero que pense,pues al soltarse aquellas supuse que ya darian la voz de alarma.Volvi a poner el poper....increible.Salieron varias entre uno y dos kilos y unos cuantos ataques de ejemplares que pasaban claramente de la "medida".Pero lo mejor estaba por llegar.Esperamos a la hora magica y cuando llevaba casi una hora de bajante,el poper que tantas satisfaciones me habia dado una hora antes,desaparecio acompañado de un ruido de succion,que tardare mucho tiempo en olvidar.El agua como el aceite,con calor,sin viento,o sea,un sueño echo realidad.En poco mas de cinco minutos pude tener entre mis manos mi campanu ....y con poper.¿Que mas se puede pedir?.¡Ah!.antes de que se me olvide,probando unos Fernando Dominguez,cojimos alguna atrevida que se lanzo sin ningun tipo de temor a un señuelo que era tan grande como ellas;en fin,esta es otro ejemplo de que no hay quien las entienda,¿no creeis?.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena Juan, pedazo de palanca, sin desmerecer las demas capturas, claro esta.
    La pesca en superficie seguira siendo una de las mas bonitas en lo que a este pez se refiere.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal meu?.Estoy totalmente de acuerdo contigo,es mas,para mi no hay mas satisfacion que ver una cabezona detras de un paseante y es que la plasticidad de este tipo de pesca es la que engancha ,¿que no?.

    ResponderEliminar