Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Novedad FERNANDO DOMÍNGUEZ .La evolución.

Pues si amigos, este maestro del bricolage, llamado Fernando Domínguez, aún nos tiene con la boca abierta tanto a César como a un servidor.

Sin dar tiempo a poder deleitarnos durante un par de meses con sus nuevas novedades de este año, presentadas con anterioridad, en este humilde blog, va y se saca de la manga un ás, que sólo los jugadores de póker más pillos son capaces de hacer.



Tuvimos la suerte de probarlos in situ y amén ya de sus acabados, por todos conocidos, os puedo asegurar que me llamó enormemente la atención, tanto la acción como la gran capacidad de lance de esta maravilla de señuelo.Sumando a esto, las casi infinitas posibilidades que tienen a la hora de proyectar dichas acciones, en las distintas capas de agua y con diferentes muestras, con sólo cambiar un babero.

Nos encanta la capacidad que tienes, Fernando, a la hora de ir siempre un poco más allá.Mejorando en cada momento, lo que de por si ya son, unas muestras magistrales.










Desde Carqueixa, muchas gracias por tu labor.

28 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de probarlos, tanto los slim como el paseante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. valla pintaza q tienen esos peces virgen, un saludo desde asturias;; joer con lo q tengo ido yo por ferrol y ahora q podria ir a hacer sppining no tengo el guia de pesca....

    suerte y buena pesca elepgf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. esto son palabras mayores. felicitaciones por eses nuevos señuelos a FD y esa idea tan innovadora de señuelos de quita y pon que te da muchisimas posibilidades a la hora de pescar.
    enhorabuena a carqueixa por el reportaje y a fernando por esa idea tan innovadora.saludos

    ResponderEliminar
  4. Innovadora , innovadora no es, ya tienen esa función señuelos de la casa Halco.Lo innovador es que se atrevan para el spinning. Espero que funcione ...y que no cuesten lo que un tide

    ResponderEliminar
  5. Caray este Fernando Dominguez es un crack,tiene muy buena pinta eso de adecuar la paleta segun la profundidad,y de llevar paletas de repuesto.Ademas se ven duras las paletas no como los duo slim que se rompen con facilidad y que parece que son buenas para sitios como playas o roquedos muy faciles.Muy buena entrevista.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes Juan, son auténticas obras de arte, a los que no se les rompe el babero, no hay que cambiarles las poteras y no se les va la pintura sólo con mirarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buen video y reportaje,estoy deseando tenerlos,son una autentica pasada,y eso de poderles cambiar el babero para que cambie la profundidad de natacion esta muy bien pensado,y que decir de la natacion,muy buena pinta.
    Si son como los minnows anteriores no hay nada que decir,lo mejor de lo mejor,duros como ninguno y muy pescadores.
    Solo una duda¿aguantaran esos baberos bien los golpes solo con encajarlos a mano?,sin pegamento quiero decir,porque parece que salen muy facil solo con tirar de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esos señuelos son unha pasada mercando un par deles e con distintos babeiros e distintos colores xa podes varear e non fai falta lebar nin riñonera de señuelos nin mochila
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Sr Cesar Popper.
    Lamento le haya sentado tan mal un comentario que no llevaba implicito ningún tipo de descalificación y le alabo el gusto artistico.
    Pero considerar que un comentarista se identifica escribiendo su mail debajo es bastante bastante más que chorras.
    PD:- Si no he identificado es porque ya estoy hasta los huevos de las cuentas de blogger, que se empeñan en no reconocerme la contraseña.

    ResponderEliminar
  10. para mi es una idea innovadora en minnows porque no conozco niguna marca puntera que lo haga y a los precios que salen para que al final te rompa el babero y se vaya la librea solo con mirarlo.
    yo en mi blog explico como realizo mis propios señuelos y se el trabajo que acarrea hacerlos y que funcionen, porque hacerlos los puede hacer cualquiera, otra cosa es conseguir que lancen, se muevan y pesquen. solo por ser artesanales ya merece la pena.
    saludos y boa pesca.

    ResponderEliminar
  11. buenas noches, se�or anonimo. lo primero, agradecerle su tiempo en leer, y como no, dejar su comentario en este punto de encuentro virtual para pescadores deportivos.yo soy Cesar , uno de los administradores de este blog, y no, desde luego que no, no esta usted obligado a poner ni mucho menos su e-mail, al considerarse este, un dato cuando menos "privado"...
    espero entienda v.d que esta oratoria es, simplemente, una cuestion de formas, que no de fondo,por lo que espero no malinterprete la contestacion a su comentario.
    esperamos seguir leyendolo por aqui.

    ResponderEliminar
  12. No se como explicarle que un e-mail no significa nada. Una persona puede crear diez identidades con diez e-mails diferentes en diez minutos.Lo mismo pasa con las cuentas. Lo único valido, a la larga y a la corta, es mantenerse dentro de unos límites de educación y respeto.
    Aqui va mi enesimo intento para identificarme con una cuenta google, que suele mandarme a paseo en el siguiente uso, no se si por capricho ó por negarme a usar iexplorer
    Un saludo desde una tierra donde con un FD no te comes un robalo ni haciendo magia negra:Levante

    ResponderEliminar
  13. Sin acritud, el sistema ya inventado. Aunque es una marca más usada para curri de grandes bichos y desconocida - las libreas dan repelús, aparte de que se deben lanzar más bien poco- para el robalo

    http://www.halcotackle.com/international/sorcerer125.html

    ResponderEliminar
  14. saludos a los carqueixos todos!..haya paz!tienen buena pinta los señuelos de fernando,aunque puedo decir que nunca he probado uno,solamente x manias mias,ya que me parece que trabajan bastante rigido.x eso ,solo puedo decir personalmente que voi a probarlos para poder dar una opinion. poder cambiar los baberos,eso es una opcion creo que muy acertada.ojala venda muchos,aunque creo que ya lo hace.un saludo cesar y juan.juan...mo te mosquees hombre!...soy toño.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mon...Coincido plenamente contigo en la base de la educacion y el respeto, y los comentarios mal entendidos a veces derivan en elatercados de teclado , sumamente inutiles...
    se bienvenidoantes y ahora ya con nombre...
    Gracia por la aportacion, y si, Halco es una marca que tiene en su catalogo bastantes muestras de paleta intercambiable, pero como bien dices , para el curri, aficcion que creo que no practicamos casi ninguno.
    Por eso la importancia de esta novedad, el poder elegir y adecuar tu muestra a las condiciones del pesquero.
    Y respecto a tu zona , levante, creo que Fernando tiene un amplio elenco de clientela, aunque desconozco que tipo de minnow usaban por ahi, pues las diferencias de mar y orografia son notables...
    un saludo y gracias por la informacion.

    Toño¡¡¡¡¡¡¡¡ que pasa tio¡¡¡ pues mira, Juan y yo usamos el modelo antiguo con condicione duras, y nunca nos defraudo,y la accion del nuevo es muy similar a los minnows punteros del mercado, y ademas, no escachan tio.... yo me se de unsitio en el que puedes ser muy maaaaalo con ellos.....
    a ver si para el NW y estamos comodos ya para varear...
    un abrazo tio, y yo te recomiendo que por lo menos pruebes estos slim, y a mi te aseguro que ni me va ni me viene, es un consejo de pescador colega...
    P.D. este verano habra que hacer una escapada , no...??

    ResponderEliminar
  16. Hola creo que non temos que mosquearnos por unha tonteria de un e-mail.
    O que se trata e de comentar as cualidades de un artificial (made in feito na casa) que penso sera xenial ainda que non teño ningun espero poder telo pronto
    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  17. Nueve de cada diez veces no se comen nada que no sea extraslim y menor de 13 cm. Hay días que estan tontas y le entran a un pau de escoba, pero el señuelo estrella es la rapala F-11. Lo más grande en señuelos de plástico un flash minnow de 110, lo más habitual, 90 mm. Ni feed shallow, ni aile magnet ni shore line se comen nada. Tiempo perdido. Y en superficie, lo mismo.85-95 mm.
    Y nunca estuvo dentro de mi intención criticar a este "autor". la intención es muy buena, el pensamiento local, los acabdos duraderos y los anzuelos buenos. Pedir que no cuesten treinta euros no parece demasiado mál deseo.
    Un saludo desde la Comunidad Valenciana

    ResponderEliminar
  18. Hola Mon es que en la Comunidad Valenciana no entienden el Gallego.
    Si fuera por la zona de Valdoviño seria otro cantar

    ResponderEliminar
  19. habra que probarlos entonces,¿cuanto bajan con cada babero?a mi me gusta el mar fuerte,y si van bien..cojonudo!ya los tiene a la venta?. la verdad valla porqueria de semana santa,a cuentagotas salen!y papando un frio que no veas.aunq algun montruo si que me ataco!sin poder sacarlo...y ya sabes que tu y tu compi sois bienvenidos x estos lugares,cualquier dia te llamo y voi palla!!..x cierto,tas hecho un todo terreno ehh!!!??jajaja...fas ben!disfruta la fruta!!...jaja...tahora!...

    ResponderEliminar
  20. Vaya, vaya, vaya, ....pues si que la hemos liada parda Mon ....Acabo d encender el ornenador y cual es mi sorpresa, cuando veo el revuelo de comentarios que generó todo.
    Pero bueno, como el fin prioritario de este blog es el conocer gente de todos lados, compartir vivencias y aventuras de pesca, o sea, todo lo contario a lo que está pasando, me veo en la obligación de pedir mis más sinceras disculpas a todas las personas que se pudiésen sentir ofendidas con mi comentario, en especial a ti Mon.Como ya te dijo César, eres bienvenido y esperamos, de todo corazón, tus comentarios en venideros artículos.

    Juan POPPER

    ResponderEliminar
  21. Tengamos paz y a seguir con esto que es lo que nos gusta.
    Si señor muy buena pinta ,y con esta presentación seguro que tiene una lista impresionante, tendre que ponerme a la cola .
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  22. las discrepancias son las discrepancias,pero en cada sitio se pesca con su cosa,tienes razon mon en que quizas ay no funcionarian los shore ni los aile ni nada,hombre yo no se,pero si vienes x estos lugares,la bravura del mar no tiene nada nada que ver!no creo que los 9 cm ni los 110 te sirvieran para algo con un mar de 3 metros,que por aqui lo tenemos mui amenudo...cada cosita ,a su sitio..

    ResponderEliminar
  23. No es una discrepancia. La cosa engordó por un mal entendido.
    Soy del norte, pero cuando le tenía que dar a la rapala, le estaba dando a las aletas y al tubo y al pedreo con vara. Luego entre estudios y trabajo, acabe en el secano a los lucios y cuando volví al mar, me tocó el charco. Aquí poco robalo y , en verano, ninguno. Pesca fina salvo cuando se ponen tontos y , en verano, buscar dientes y animales. Tirarles un FD es tirarles un aperitivo.
    Cuando llegue se reían de lo que llevaba, por enorme. Ahora cuando vuelvo arriba, no tengo tiempo- el franco de ría justito- para reencontrarme con la mar,solo probar un par de veces por Aguiño ó As Furnas y rapar alguna por las escolleras de la ría.
    Quien me diera volver a las mareas, los carreros y la espuma...

    ResponderEliminar
  24. juanillo juanillo siempre liandola jaja mandale la receta de unos buenos callos de la abuela y el que mande la de una buena paella y dejaros de conachadas.acuerdate que ya hecho de menos los capotes mañaneros dolorosos en la ria virgen esaque tu sabes venga nos vemos

    ResponderEliminar
  25. Una pasada de señuelos, la verdad que son preciosos, y ya estoy bastante interesado en que salgan pronto para hacerme con alguno, sin duda, el precio que tengan va a compensar bastante respecto a los modelos nipones. Pienso que es mejor pagar un poco mas por un volkswaguen que por un renault. Un saludo desde Xixon a nuestros vecinos Gallegos, Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  26. Si que tienen buena pinta, si. A ver cuando os acercais y los probamos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Esos dos minnows de 17 y 19 cm tienen que ser canela en rama para la pesca del lucio. Me ha gustado mucho el video con la explicación de los señuelos, un concepto muy interesante, e inteligente, el que ha incorporado su creador a estos minnows.

    Enhorabuena por el blog, y por las capturas conseguidas.Aquí tenéis un nuevo seguidor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos,
    soy Ramón J. Cañadas, de www.portalpesca.com. Aunque llego algo tarde a esta tertulia me gustaría añadir algo a los comentarios que acabo de leer. He probado muchos señuelos y Los FD están a a la altura de los mejores. Con ellos en Almería hemos capturado espetones, dentones, lubinas, agujas (Belone)... y en pantano buenos lucios... y aun siguen dando batalla después de muchos años como el primer día. Tambien me consta que compañeros murcianos están haciendo buenas pescas con ellos, pero claro, como todo, en cada momento y situación hay que saber elegir que señuelo usar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar