Seguidores

martes, 22 de junio de 2010

Un paso mas....Novedad Duo.

Todos, seguramente todos, supimos lo que era pescar con los Aile Magnet, los populares Duel, unos de los primeros minnows con capacidad de lance, y que tanto desde la playa como la piedra, se agarraba al agua independientemente de la marejada que hubiese..
Luego aparecieron, y con que éxito, los Lucky Craft, en sus acertados tamaños 130 y 110.Cuantas lubinas cayeron agarradas a sus triples. Nombres como American Shad , o Aurora Black, evocan míticos artificiales que ya son clásicos en cualquier bandolera de pescador a spinning... Era dificil mejorar lo ya de por si bueno, pero fue allá por el 2006, cuando, por lo menos por esta zona, empezo a sonar con fuerza un nombre: Tide minnow.
Era ...enorme¡¡, quizas demasiado,un pez alargado ,de 17.5 cmtrs y veinte muchos gramos... los compradores compulsivos , y la gente de mentalidad abierta empezaron a usarlo, aunque no era facil encontrarlos.y vaya estreno.por todos lados se empezaron a escuchar historias de innumerables pescatas,prohibitivas en cantidad, robalos que se dejaban engañar por el minnow xxl recien llegado de oriente...
Era oficial, DUO se habia asentado y ningún mayorista de pesca que se preciara podia dejar de tener los tide minnowen sus expositores.
Pero , como en todo, pros y contras... La eficacia contrastada de este minnow en arenales, se juntó con la mala fama de los asíduos del pedrero, pues la capacidad de lance y atractivo lubinero era pareja de fragílidad del babero....
Fueron muchos, muchisimos, los baberos que de este afamado pez se rompieron en el cantil, y unido a el encarecimiento de las muestras, hicieron que este pez, pues si, pesca, pero no compensa que rompe el babero...
Y, para acabar de liarla, surge el primo hermano nipón, un esbelto minnow tambien lanzador , con babero irreductible... llega el Shore Line.
Un minnow tambien de peso, 28 grs, y que parecia que iba a desbancar al anterior slim, pero..... mas contras.......
En seguida los atentos spinners se dan cuenta de lo tecnico que ha de ser el lance con este pez, y que de cada X lances, en varios nos va diciendo adios con un vuelo en aspa desordenado..,
mal rollo.... muy malo....

Ahora parece que no sabemos salir(nos incluimos....) sin un puñado de muestras xxl.
Tambien aparece el Lucky Craft, en formato corpulento(quizas demasiado) de 193 y 173 mm, pero tampoco parece que se asienten como sus predecesores.
Incluso la mitica casa Rapala (señuelo del que todos tenemos , al menos, una unidad que nuuuuuuuuuuuunca usamos..)no se duerme en los laureles, y en vista de que lo slim vende, y de que manera, lanza unos modelos en 15 y 17 cm, pero como la distribución es, de momento, con cuentagotas, tampoco estan lo suficientemente testados.....
Bueno , al lío. todo este rollo es , a manera de preambulo, para recordar esa frase de , " a ver cuando sacan un peixe que lance, pesque, y no le rompa el babero..."
y mira por donde , que ya esta en trámites..
Desde Carqueixa, os podemos presentar oficialmente la reforma del modelo de DUO Tide Minnow slim 175.
El buen hacer de los representantes de esta marca, ha hecho llegar a los fabricantes ese malestar por la fragilidad de el babero que da vida a nuestra mas preciada muestra.
Y manos a la obra, y viendo que una reforma a tiempo puede suponer un repunte en ventas, la prestigiosa marca reforma y endurece la paleta.
Tanto la inclinación como el bisel es exactamente igual.La muestra que nos han hecho llegar amablemente es un prototipo definitivo,sin emblemas de la marca ni anillas ni triples, blanca, sin librea, pero con el babero que en principio llevaran las nuevas muestras.

No se exactamente el material, es similar al teflón, firmemente engarzado y con una dureza dotada de cierta flexibilidad, que intuyo hara que el babero no rompa en un posible encuentro con la piedra o el mejillón....
La verdad es que es todo buenas sensaciones, primero porque el potencial de este magnifico minnow vuelve a estar en todo lo alto,y segundo porque se ve el interés y la seriedad de la casa DUO, que se preocupa por investigación y desarrollo, no preocupandose solo de vender..

Bien por DUO.
Bien por el nuevo babero.
Esto es solo un prototipo, pero de nosotros los pescadores depende que se acepte o no, daros cuenta del desembolso del mecanizado, asi que os invito a que expongais vuestra opinión , os aseguro que va a llegar donde tiene que llegar, y de toda maneras, este finde haré las pruebas de campo y filmación subacuatica, para disipar cualquier duda.
Esperamos vuestras opiniones .
Un abrazo desde Carqueixa.

16 comentarios:

  1. Que tal Cesar,solo puedo decir que hasta que lo vea no me creo nada,ademas,el problema no creo que este en el babero,para mi el problema es mas bien de como va insertado el babero,ese tiene la pinta de que va a romper por el mismo sitio que todos,por lo menos por donde yo me muevo,puro pedrero.
    Por las fotos no me da seguridad ninguna,pero bueno,ya te digo que habria que testarlo con unos cuantos golpes como los que lleva el shore line,ese babero si que aguanta.
    Ya nos contaras como han ido esas pruebas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. espero que ahora no rompan, haber si hacen lo mismo con el flyer, (mi preferido).

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, que se pongan las pilas, ahora que me recojan todos los que tengo y me den los nuevos si es que no rompen. Deberían de ejecutar las garantías.
    Opino como Jose, habrá que usarlo en playa de cantos y pedrero puro y duro, si el babero flexa es posible que no rompa, pero es cierto que el problema está en la base, rompen al ras.
    esperamos ansiosos tus pruebas Cesar ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas, desde mi punto de vista creo que no está en el material sino en el formato. Desde luego no se han esmerado mucho, lo único que han cambiado es un componente en la mezcla del babero pero dejando los mismos moldes, me imagino que será para dar un último coletazo y buen tirón de ventas a corto plazo. Esto me parece un engaño a todos los pescadores y no tiene investigación alguna, simplemente es cambiar un componente por otro y ponerlo en el mezclador de la fábrica. Los baberos largos son un inconveniente de por sí, pero que la unión con el artificial sea el punto mas estrecho del babero desde luego lo debilita mucho.
    Esperemos volver a ver ese artificial con babero después de la prueba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola,tiene buena pinta Cesar,espero que esta vez solucionen el unico defecto que tiene ese pez,siendo para mi entender el imitado por todos y el mejor,en lo que se refiere puramente a sacar robalizas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ojala la paleta sea de mayor dureza,y sino a hacer como hago yo, llevo un duo con la cuarta paleta hecha por mi y lo sigo usando en roca y el cabron aun sigue pescando,aunque no tiene el movimiento del original.La paleta siempre rompe en la base y no hace falta darle fuerte.si el duo quiere tener un diez tiene que tener la paleta del shore line.

    ResponderEliminar
  7. A mi mientras no se aprovechen del apaño que han hecho para meterle 10 euros mas encima, con el cuento de que este babero de la version 2 es mejor que el anterior, creo que todos pensamos que es algo que ya hace tiempo que tendrian que haber rectificado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hace una semana mas o menos pude comprobar junto con Eugenio, esa novedad de la casa Duo , y creo que quién nos lo mostró fué la misma persona que te lo enseñó a tí, Cesar.
    Creo que el material con el que está hecho el babero, aguantará de sobra y esa flexibilidad que bién apuntas, también me sorprendió gratamente. A mi modo de ver, no volveremos a "rompernos los cuernos" ya más con esas tan desagradables roturas.Creánme, ese nuevo material del babero tiene pinta de aguantar un huevo y parte del otro.
    Saludos
    Jose Juan

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas. Sin duda un gran invento, este del babero del tide, porqué de los 7 tides slim que tengo, 4 están en boxes, y la verdad que me da reparo lanzar con ellos por culpa de la temida rotura de los co.......nes. La verdad que se vé que está hecho de un material distinto, pero sigo pensando como Manel, que en realidad el problema está, o eso pienso, en la anchura del babero, justamente en la base, que es por donde rompen todos.Y otra cosa, a ver que precios le ponen con el tema del IVA y tal.Un saludo. Texto de Marfollo.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que se asi,si se soluciona el tema del babero en el tide(si no fuera por esto seria practicamente perfecto) puede ser la revoloucion,esperemos que no se aprovechen en el precio...

    ResponderEliminar
  11. Dicen qeu "nunca es tarde si la dicha es buena"...hace mucho que dejó de ser noticiable el problema extremo de este slim. No sé si el material anteriorera del tipo metacrilato. Cualquier compontente puede hacerlo más resistente, pese al punto débil que supone el propio diseño. César y Juan, decidnos pronto qué tal va.

    Si hay un diseño que personalmente me parezca capaz,imaginativo y especializado para lubina hay muchas posibilidades de que lleve el logo DUO

    ResponderEliminar
  12. hombre,no se puede decir que los duos no pesquen,que en su momento fue un boom!,pero me pregunto yo en mi mas profunda ignoracia,si los japoneses tan meticulosos que son en el material,¿como no se habran dado cuenta de que se rompen los baberos?¿quien los testa?despues del puñao de euros que se han embolsado,van ahora y lo quieren arreglar,que no es que sea malo arreglar las cosas,pero a veces ya es tarde.tienen competencia x todos sitios.y yo he comprao duos a dar...¿me han estafao?..tanto no lo se,pero que todos hemos hecho de probadores a la vista esta,si no se les dice q rompen¿no lo cambian?aun pienso cuantas veces me dije a mi mismo,non compres mais deso!!que rompe y gasto la pasta!!furrular furrulan,pero me han jodido la pela,y eso no me ha gustao.un saludo a todos, y a seguir que estan algo jodidas...

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos

    Qué más se puede decir a lo ya expuesto, y qué más quisiéramos todos que este defecto se subsanara en este y otros "pata negra" de nuestra colección, pero, en el fondo ¿qué le merece más la pena a una empresa, crear el artificial perfecto, o como es el caso, hacerlo "casi-perfecto"?

    A ver qué sale de esta buena nueva.

    salu2 sala2

    ResponderEliminar
  14. .....oooO.............
    ....(....)....Oooo....
    .....)../. ...(....)..
    .....(_/.......)../...
    .............. (_/....
    ... PASSEI POR .......
    .......... AQUI ......
    ......................
    My blog:
    http://azoresub-bluewater.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Preciosa foto la portada. Me suena, jejeje. Un abrazo a los dos y a seguir así con el blog.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por vuestro blog, un trabajo excelente,a seguir así muucho tiempo

    ResponderEliminar