Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Novedades, publi, y algo mas...

En Julio del año pasado, tuve la gran suerte de probar la novedad que Ultimate Fishing tenía pensado fabricar para, en gran medida, solucionar los problemas de los pescadores de la zona Norte peninsular.

A mi desde luego, me convencío, y parece ser que a principios de abril se debería ya ver en las tiendas.
La verdad que esta respuesta responde una inquietud que , parece ser, se muestra como tendencia en algunos de los blogs, que a marchas forzadas, me intento poner al dia...
Esta casa, en concreto, Duo, ha demostrado una capacidad de respuesta frente a un mercado que exige. Sabe que distribuye un producto caro, quizas demasiado, pero bueno y efectivo. Y como tal, no se puede permitir un problema como la rotura de un babero. Eso es parte de de la famosa I+D...
Ojeando varios blogs por la red, me he encontrado una oleada de test de los bautizados como señuelos "low cost". En principio, son réplicas , copias o como se quiera de minnows que ya estan en el mercado, y por lo que se lee por ahí, de lo mas efectivo.
No dudo en ningún momento de su efectividad, y se que van a tener su mercado,incluso yo mismo me haré posiblemente con alguna, para meter en aquella grieta en la que lanzar un oneroso señuelo...pues me duele, sinceramente, verle decirme adios clavado en el percebe al son de las olas...
Tengo dos de estas replicas, una del saltiga 14 cm y una del mítico Angel kiss de Maria. Siendo sincero , los colores y las libreas son logradas aunque austeras, y en el tema del lance, que es nuestro talón de Aquiles, pues son resultones, pero despues de mucho probar, no como los originales,aunque poco menos,y en nado pues lo mismo, no son lo mismo aunque están muy currados, por eso van a pescar igual.
Todo este rollo que me acabo de meter es solo por un cosa. Cada vez se ven mas pecadores con Tenryus, cañas carísimas de ultima generacíon, carretes CI-4, de una novedosa aleacíon usada en el ciclismo, cañas Leshat de altísimas prestaciones...
Pues todos estos productos, son el resultado de la famosa I+D...
Estos gigantes mayoristas, tienen en nomina un monton de gente en sus departamentos de diseño y cración de productos, y eso evidentemente supone un plus en sus costes de productos.Todos nos asombramos de la ligereza de las speed Master, o hay alguno que aun pesca con fibra de vidrio??? Pues eso es I+D, que cada año se vean cosas nuevas y soluciones a los posibles problemas. Que se agarran los rodamientos, pues shimano saca los AR-B,que para spinning se demanda ligereza , pues nuevas aleacciones,que se llevan los minnows slin, pues incluso Rapala se sube al carro y saca varios con ese formato...
Y eso es lo que ha hecho Duo, en demanda a lo frágiles de sus baberos, ha diseñado un nuevo formato, que se llamara Tide Minnow 175 slim Renf.
Yo desconozco la cadena de producción de las réplicas, solo se que si hay algún problema con sus unidades, me cuesta creer que se subsane el problema o intentes mejorarlo... Esperemos que esto no sea pan para hoy y hambre para mañana..
Creo que serámas economico copiar otro diseño.
y siguiendo con el rollo, a lo mejor las mentes suspicaces se creen o piensan que tengo algún interes comercial o favoritismo en determinada marca comercial, pues os cito a leer el artículo : atrapados de la "red", en blog Robalospin, del amigo Carlos Redruello. La verdad es que sintetiza todo lo que yo pienso.
Tango la gran suerte de llevarme bien con muchos comerciales y representantes, y a veces pues me dan muestras que pruebo con rigor y objetividad, y si valen , pues en mi macuto y si no valen , pues a el se lo comento, incluso alguna prenda de ropa con publicidad, y me la pongo con mucho gusto, porque tambien me calzo las gorras Rapala sin obtener nada a cambio , ni de uno ni de otro..
Cuando este blog cumplio 2 años , me dedique a mandar streamers a todo aquel que me lo pidio, sin dar mas bombo y platillo y sin pedir nada a cambio, simplemente para compartir algo que a mi me iva bien. para eso esta este blog, para compartir.
Me han ofrecido anunciar tiendas y otras cosas, pero , aun agradeciendolo, no me une el interés comercial, solo el pescar, disfrutar haciendolo, y compartiendolo..
Mis comentarios son en abierto , y siempre lo fueron, y lo serán, con temas calientes como cupos o demás, tengo,la capacidad de mantener una discusión educada y enfrentar puntos de vista, ademas, nada tengo que temer, porque capar vuestra opinión?
Y poco mas, simplemente , esto no es interés comercial, no tengo don de gentes, ni me interesa tener 100 seguidores , me interesa pescar y hacerlo con amigos, acabar la jornada con la sonrisa en la boca , independientemente de los resultados.
Esto es carqueixa no mar.
Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. completamente licito lo que piensas aunque el I+D del que presupones a los japos no es demasiado efectivo, o a caso no prueban sus productos y ven que se queda sin libreas y rompen baberos??? en caso afirmativo, nos estan tomando el pelo porque envian un producto caro con materiales de 2ª y en caso negativo peor me lo pones.
    con respecto a lo de hacer negocio con los blogs, todos tuvimos ofertas de casa comerciales y en mi caso incluso de pillarme en exclusiva mis señuelos artesanales para distribuirlos como marca registrada por todo europa y sudamerica, pero no acepte la oferta, prefiero seguir haciendolo como hasta ahora y sacarme unas pelillas para invertir en material de pesca, estar en el paro te lleva a tomar decisiones porque tus hijos tienen que comer, por eso me parece licito que haya blogs que intenten sacarse dinerillo, e igual de licito el que no quiere ningun tipo de publicidad, son posturas igual de respetables . s2 cesar y rebienvenido

    ResponderEliminar
  2. Cesar yo soy un aficionado de la lubina ,y me da igual que hagais publicidad o no ,pq lo mas importante es que compartis informacion con la gente que amamos esta especie y para mi esto es valioso,aprendo cosas que no se,conozco nuevos peces artificiales,hago amigos por el chat,veo como trabajan señuelos en el agua,....Por estas y mas razones os leo a todos,ya sea carqueixa ,juan popper,robalospin,atardecidas...y por ello os animo en vuestra labor y lo demas son pamplinas.un saludo amigo Cesar.

    ResponderEliminar
  3. que tal cesar.lo siento pero para nada estoy de acuerdo con sargoloco,es que en nada,y sigo su blog porque tiene cosas muy interesantes pero no estoy de acuerdo con su forma de ver las cosas.sabes que yo no me ando con vueltas ni con historias y como tengo la suficiente confianza contigo pues te digo que tampoco estoy de acuerdo contigo,pero es que cada uno tiene su opinion y yo creo que esto es lo mejor que como tu dices con buenos modos y educacion pues se habla y listo.yo voy a seguir mirando tu blog si le pones publicidad o no,eso tenlo claro,y no me va a importar ni los mas minimo si tu con esto sacas lucro,es que no me va a importar para nada,pero tambien respeto que tu pases de esas historias.saludos tio.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo para nada toda esta movida de la publicidad,comentaros y demas milongas.
    Vamos a ver,el blog no es del que lo crea?
    Pues que haga con el un pandero,el que quiera seguir entrando que entre y el que no ya sabe lo que tiene que hacer.
    Nadie esta obligado a hacer comentarios,faltaria mas.
    En mi caso y supongo que al igual que la mayoria no creamos el blog con la finalidad de tener mas visitas,seguidores,comentarios o ganar pasta con ello.
    Para mi es un entretenimiento que realizo en mis ratos libres y que no esta para pescar.
    Cesar,para mi vas a ser la misma persona con publicidad o sin ella,y seguire visitando tu blog,si te puedes ganar unas pelillas para material,bienvenidas sean,que la cosa esta muy chunga.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. En ningún momento intento hacer una crítica , y esto quiero que quede claro, a la gente que hace publicidad o promociona . Un blog, salvando las distancias, es como tu casa, cada uno lo amuebla como quiere...
    Riveira, tio, no te critico para nada si asi te sientes, ademas , como dices , la necesidada agudiza el ingenio, y cada uno se busca las lentejas como puede... haces bien en dar salida a tus muestras, si te entretienes y te reporta beneficio.
    yo intente plasmasr, que llevo casi 6 meses fuera de onda , y en mi ptrimer toma de contacto , me llamo mucho la atencio
    ón la cantidadde blogs con sponsor que hay por la red. y asi lo escribí , pero creo que no digo que eso sea malo, simplemnete que yo en su dia no lo hice, ni mejor ni pero , como dice Manel ,los blogs se siguen igual.
    Y si Joselubi, tienes raz
    on , de todos los blogs se aprende, y todos los dias algo , pero no es que lo demas sean pamplinas. Yo solo quise plasmar la impresión que me lleve, que a veces, sin querer ser pedante ni ir de Quevedo de las pesca, parece que se pierde la esencia de la pesca , que es ver que el mar esta lleno de peces y solo es ir a buscarlos.Esta claro que que la interpretación no fue por ahí...
    Yo no soy nadie para criticar a otros blogs, por lo que sea, y no voy a empezar ahora....
    Pero de todas maneras , me alegro un montón de que una vez mas , aunque los temas sean delicados y de coger con pinzas, la educaciónsea lo primero y se puedan enfrentar puntos de vista con moderación.
    Un abrazo a todos , y muchas gracias por os comentarios.

    ResponderEliminar
  6. yo ya suponia que no era tu postura, me referia al articulo de la pataleta por las fotos de robalospin, que continua con ella y para mas inri eliminó todos los blogs de su web, por lo visto deben tener intereses comerciales. la verdad que me estoy quedando perplejo y a mi este tipo de historias no me interesan y no voy a volver a leerlo, me enerva ver como se critica a compañeros de andanzas y lo peor, insinuando sin nombrar, tirando la piedra y escondiendo la mano. me habian hablado de quien era, gente que lo conoce muy bien y creo, incluso, que se quedaban cortos. hay que bajar al mundo de los mortales que la ostia puede ser muy grande. gracias a dios hoy en dia existen en la red blogs mejores que el de robalospin y no voy a nombrar a ninguno para no quedar mal con nadie, s2 a todos y dediquemonos a pescar

    ResponderEliminar
  7. Buenas Cesar.

    Elme, en su blog "La Loba y el mar", ya comenta los defectos de ese "nuevo" babero de teflon de los Tide Minnow, las piedras se lo comen enseguida, esos es I+D ?
    El tema esta clarisimo....
    Te deseo lo mejor y que sigas en tu línea como hasta ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar